Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

POSTRE CASERO PARA HALLOWEEN; YOGUR DE CALABAZA



Hola a todos, comienzo este proyecto de compartir mis creaciones con vosotros con una receta de yogur.
Es una receta que me gusta mucho por lo sencilla que es de preparar y lo buenísima y nutritiva que resulta; se trata de los fresquíiiiisimos y bueníiiisimos Yogures de Calabaza.


La receta no puede ser más sencilla; se trata de cocinar la calabaza al vapor (lo que hace después muy sencillo retirarle la piel), y una vez enfriada mezclar con queso fresco batido (yo le pongo desnatado) y 2 yogures naturales. Las últimas veces que he realizado esta receta, le he añadido también mascarpone. Yo normalmente no le echo azúcar, pero si queréis endulzar un poco, bastaría con echarle 3 cucharaditas de café de azúcar moreno. Supongo que también admitiría queso philadelphia, aunque nunca lo he probado.

Las cantidades para aproximadamente 8-10 yogures serían media calabaza de tamaño normal, 1 bote de cada uno de los diferentes quesos y 2 yogures naturales.

Pues ale! ya los tenemos, nuestro pequeño postre casero, aunque grande en valor nutricional; antioxidante, aporte de fibra y rico en betacarotenos o pro-vitamina A, vitaminas C, D, E, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Además es anti-inflamatoria, diurética y previene el cáncer.

Espero que os gusten, a los niños les encantan, es una receta genial ahora que se acerca halloween!

Hasta pronto!

Myr

No hay comentarios:

Publicar un comentario