Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

PERSONALIZAR MESA IKEA


Hola, en este post os voy a enseñar de que manera más sencilla personalizamos una mesa bastante sobria y básica de ikea, para darle un aire más rústico, al a vez que reforzamos su estructura.

                       

La mesa en cuestión es el modelo Trulstorp. Es una mesa de centro muy práctica, ya que la mitad del tablero se eleva, con lo que es muy cómoda para cenar, escribir o utilizar el portátil. Además debajo de este tablero hay un espacio para almacenaje, que es genial para colocar los mandos a distancia u otros objetos que necesitamos que estén a mano, pero no a la vista.

En nuestro caso, una de las patas se estaba debilitando, ya que la mesa pesa, y si llenamos el espacio de almacenaje, puede llegar a pesar bastante, y una mesa de centro se suele mover a menudo, y dado que las patas de esta mesa quedan por fuera de toda la estructura, tienden a separarse de la estructura, y se puede llegar a romper. Para repararlo y prevenir que le pasara esto a otras patas, decidimos reforzar su estructura desde fuera colocando unos listones de pino, previamente tratados para darles un aspecto rústico, acorde con la decoración de nuestra sala.

Los listones de pino se pueden comprar en cualquier sitio de maderas, nosotros los compramos en Leroy Merlín, y allí mismo ya realizan lo cortes a medida para las cuatro superficies donde irán colocados. Nosotros escogimos listones de 7cm de ancho, así que irán colocados 2 por cada cara de la mesa. Antes de colocar los listones los tratamos con barniz, en nuestro caso utilizamos el barniz incoloro mate interior de la marca luxens, también adquirido en Leroy Merlín, y una vez seco, aplicamos betún de Judea para obtener un efecto envejecido de la madera. Tras obtener el resultado buscado, se aplicará cera para madera, con a finalidad de proteger y dar brillo.



El siguiente paso es muy sencillo, simplemente se han de colocar los listones en las cuatro superficies con cola blanca y se refuerza con tirafondos. Éstos se pueden colocar de dentro a fuera para que queden ocultos o incluso de fuera a dentro ocultando posteriormente la cabeza del tornillo, pero nosotros preferimos colocar unos tornillos que se vieran de color negro, ya que nos gustaba el aspecto que le daban.



En nuestro caso también teníamos que reforzar una de las patas, así que también colocamos unas chapitas metálicas en una superficie no visible.



Así que aquí tenéis el resultado final.




Un besito!

Myr



No hay comentarios:

Publicar un comentario