Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

HAZ TUS PROPIOS RECORDATORIOS


Hola!

Hoy os voy a enseñar los recordatorios del bautizo de uno de mis sobrinos, del cual soy madrina, íntegramente handmade y muy sencillos de realizar.





Lo primero es escoger una cartulina DIN A4, ya que los imprimiremos con nuestra impresora casera, de venta en papelerías, yo escogí cartulinas lisas de colores pastel y con textura suave.




Para la elaboración de texto me descargué unos cuantos tipo de letra en www.dafont.com, allí encontraréis diferentes tipologías de letra clasificadas por temáticas. Es tan fácil como descargarse la fuente que te guste, descomprimirla y guardarla en windows/fonts y así la tendrás disponible en el desplegable de office. Yo concretamente para este trabajo usé Dominique, girl characters y boy characters para el recordatorio, y MTF Itty Bitty Baby para el sobre y lo realicé todo con Word.

Después de hacer pruebas con papel en sucio para verificar centrado de texto, etc, se imprimen en la cartulina seleccionada, corregimos con boli negro acentos y "ñ"s, ya que os encontraréis que muchas de estas tipologías de texto no tienen todos los caracteres, y comenzamos a decorarlas.

Para el recordatorio utilicé washitapes, cuerda azul, botones con forma de osito y ojitos. Haced primero varias pruebas sobre papel, ya que no todos los washitapes se quedan bien adheridos a papel, según mi experiencia, los mejores para papel son de la casa MT.




En la parte interior únicamente coloqué washitapes por los extremos superior e inferior y el montaje de fotos, previamente impreso en tienda de fotografía, lo decoré con un washitape de motivo "prince" con corona. En la parte posterior únicamente coloqué el washitape "made with love" que tanto me gusta para decorar manualidades.






Para la decoración del sobre, tras imprimir los dibujos, lo corto a medida del recordatorio y lo decoro con lazo azul fijado con super glue.



Además de la tarjeta, también entregué tarros de cristal decorados también con washitape, cuerda y botones en forma de corazón, con una vela pequeña en el interior.




La verdad es que gustó todo mucho, y así la gente se lleva un recordatorio no tan típico con lo que seguro que no quedará en el fondo de un cajón.

Yo en este caso lo hice para un bautizo, pero ahora que se acercan las navidades, es una bonita manera de hacer las felicitaciones navideñas que tanta ilusión hace recibirlas en el buzón.

Un besito!!

Myr

No hay comentarios:

Publicar un comentario