Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

BOLIS DE HILO


Hola!

Hoy os voy a enseñar una técnica sencilla aunque requiere un poco de paciencia, para decorar y personalizar bolis bic.




Los materiales que necesitaremos son; un boli, hilos de colores, mechero y unas tijeras.





Retiramos la tinta del boli quedándonos únicamente con la caña, calentamos ligeramente la punta con el mechero y presionamos suavemente la caña en perpendicular contra una superficie lisa. De esta manera ya hemos fabricado un reborde que hará de tope impidiendo que los hilos resbalen hacia delante. Posteriormente con la punta de una tijera o un cuchillo tendremos que limpiar la luz de la caña, puesto que sino no entrará nuevamente la tinta.







Ahora tendremos que seleccionar los colores que usaremos para el boli. Cortaremos hebras dobles de los hilos que van en paralelo a la caña excediendo ligeramente la longitud del boli.




En cuanto al hilo principal, que dará vueltas a lo largo de toda la caña, usaremos la bobina entera, y lo recomendable sobretodo en los primeros que hagáis, aunque yo en este ejemplo no lo he hecho así, es que el hilo sea grueso; os facilitará el trabajo ya que se avanza más deprisa, y no tendréis tanto riesgo de que se os rompa, cosa que pasa al principio cuando al hacer y deshacer lo vamos desgastando.

Pues nada, ya está preparado todo para comenzar; atamos los hilos que harán las diferentes letras con un nudo del hilo principal cerca del reborde que fabricamos al calentar la caña previamente y lo dejamos bien ajustadito.





A partir de ahí, vamos dando vueltas con el hilo principal, intentando que los otros hilos permanezcan en el orden que hemos escogido (los podéis pegar con celo para que no se desplacen, y luego lo retiráis al comenzar las letras), esto os facilitará el trabajo después y no quedarán indeseados bultos en la parte lisa. La cantidad de trozo liso, dependerá del tamaño del nombre que vayáis a poner, en este caso, eran muchas letras, y por tanto comencé enseguida con ellas.







Para realizar las letras, sólo hay que exponer los hilos que nos convengan según el diseño de letra que hayamos escogido, es útil las primeras veces hacer bocetos en papel cuadriculado, también para calcular el número de hilos que necesitáis, por ejemplo, letras como "E", "S", "B", necesitarán por lo menos 5 hilos sencillos o 10 dobles.









Y nada, ahora a entretenerse un ratillo pensando y dando vueltas al hilo, jeje






Una vez lo hemos terminado, yo realizo unos nudos de macramé de un lado a otro para que quede todo bien prensado y no se muevan los hilos.





Y ahora con los hilos que sobran podéis hacer trencitas y colgar abalorios o como he hecho yo en este, simplemente cortar los hilos.















Pues nada más, animaos a hacerlos porque es muy entretenido y además gusta mucho cuando se lo regaláis a alguien.

Un besito!!!

Myr

1 comentario: