Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

THE BIG "M"


Hola!

Seguro que habéis visto en algún sitio, bodas, exposiciones...letras de madera gigantes, a que si?
Nosotros también las habíamos visto algunas veces, pero el precio por el que se venden no encaja en un presupuesto doméstico de lámpara de comedor...Entonces pensamos, y si la hacemos nosotros? Y este es el resultado; no es perfecta, pero para nosotros lo es. Os enseño paso a paso cómo la hicimos y quizá os animais!!



Lo primero que se tiene que realizar es el diseño, lo ideal es realizarlo a escala en papel cuadriculado o milimetrado.

Después de tiene que decidir el material de que lo queremos realizar. A nosotros nos gusta mucho la madera, así que decidimos hacerla de listones de pino envejecidos, acorde con la mesa de centro que os publiqué en una entrada anterior.



Los materiales que vamos a necesitar son; sierra de calar, cinta métrica, transportador de ángulos, taladro, broca para orificios circulares, destornillador, tirafondos, tornillos para madera, cola blanca, lapiz y lija, y para el envejecido barniz incoloro y betún de judea (Si queréis consultar la técnica, la describo en el post de personalizar mesa de ikea).



Lo primero que tenemos que realizar es cortar los listones de madera según las medidas del diseño que hemos hecho previamente.



En este punto es cuando nosotros aplicamos la técnica de envejecido de madera, y fuimos decidiendo más o menos donde pondríamos los casquillos de las bombillas.




Ahora tendremos que fijarlo con otros listones cuadrados de pino de 1x1cm, cola de carpintero y tirafondos. Lo ideal es tener ya claro donde van los casquillos para que la estructura posterior no nos interfiera y quede bien reforzada.




Lo siguiente que realizamos son los agujeros para los casquillos y probamos el efecto colocando 1 bombilla.





Una vez comprobado que el efecto nos gusta, vamos montando la estructura de alrededor de la "M", también previamente envejecida, y se fijan con el sistema que más os guste, nosotros colocamos unas plaquitas metálicas que hacen codo.





Después colocamos los casquillos, nosotros los escogimos de cerámica, y los pegamos con un adhesivo para múltiples materiales.



La instalación de cables es bastante sencilla, y el el lado donde terminamos, colocamos una pequeña regleta para empalmarla con el interruptor y el cable.


Nosotros instalamos un regulador de intensidad, ya que lleva 14 bombillas, y nos gustaba la idea de poder regular la intensidad según la situación, eso sí, las bombillas no pueden ser LED, puesto que con ellas no se puede usar el regulador.



Pues esto es todo. Espero que os haya gustado, y ya que se acerca la fecha...



Un besito

Myr

2 comentarios: