Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

NANAKO


Hola!

Hoy os voy a enseñar mi primer AMIGURUMI XXL y las modificaciones que le he hecho.




Los reyes me trajeron el libro de Amigurumi XXL de lalalatoys, y como no, no pude esperar mucho para comenzar a hacer muñecos. El libro viene genial explicado y con patrones fáciles de entender para principiantes como yo, jiji. Los muñecos del libro se han realizado con cuerda, pero yo lo he hecho principalmente de trapillo, aunque he puesto trozos de cuerda también, pero es más difícil de trabajar.








Una vez realizadas todas las partes del muñeco, se rellena y se ensambla.





Yo en mi caso modifiqué la forma de las orejas pues no me acababan de convencer las del patrón, la disposición de los brazos y la nariz se la hice un pelín más grande.





En las orejas le coloqué un poco de fieltro para que pareciera más un koala.





Le pegué un bolsillito de piel sintética, para que pueda guardar sus hojas de eucalipto.





Le coloqué botoncitos debajo del lazo que queda al marcar el cuello, los de las letras me parecieron geniales, pero sino cualquiera de estos que os enseño le hubiera quedado bien.






Y como lo hice chica, le coloqué un lacito a juego con el traje.

Como ojos puse 2 botones negros y después de coserlos, pegué encima unos trozos de fieltro para que no se viera el cosido. En todas las piezas que van pegadas utilicé un adhesivo especial para tejidos.





Pues aquí podéis ver el tamaño real del muñeco comparándolo con la Lluna. El tamaño variará aunque uséis el mismo patrón según el tipo de hilo y lo que apretéis el ganchillo. Yo lo aprieto bastante, de hecho partí una aguja de madera con la que comencé a realizarlo y tuve que acabarlo con otra de plástico.







Una vez acabado hice un pequeño sondeo para ponerle nombre; al final le llamé Nanako mezclando Nana, que es como quería llamarle mi sobrino y Mumiko, que se le ocurrió a mi madre. Entre algunas propuestas estaba Pikakola, Fattyko, Mikoala y Sulluso...en fin, no sabía que esto del nombre iba a dar para tanto, se ve que tendré que hacer más...

Un besito!

Myr

No hay comentarios:

Publicar un comentario